domingo, 14 de julio de 2013

Otro año más... y por aquí seguimos :)

Nuestra maravillosa generación ha cumplido un año más. Y yo flipo como nunca, sobre todo con los peques... ¡Ese Juanito, mi hermano pequeño de otra madre, que hace más que bien TODO lo que se propone, dejándonos boquiabiertos hasta "desquijadarnos"! ¡Y esa Paula, que tiene una mente poética! ¿Cómo no adorarte por ese sublime "trenes con forma de nube"? ¡¡¿Cómo?!!

Pero todos nos hemos esforzado, y aunque no estamos al nivel de estos dos Diosecillos de la Literatura, tampoco vamos mal. Al menos eso digo yo...

Y ahora es la hora, el momento, de que regresemos a este blog, como las oscuras golondrinas, a mostrarle al mundo lo buenos que somos. ¡Hasta el año que viene!

Eventualmente publicaré aquí dos relatos: ese que he escrito en clase acerca del suicidio de Catón el Joven, y también mi historia de terror anual que ya se ha convertido en una tradición.

¡Y hay que introducir a los nuevos fichajes de nuestra generación: Julio, Elena, Silvia, Catón de Mollina, y muchos más que, como diría Marta Bordons, son super sexys!!

Pero, por el momento, conformémonos con esto: adjunto las dos fotografías tomadas con el fin de reproducir dos obras artísticas maravillosas. Llevado a cabo de manera espontánea, creo no ser el único en enorgullecerse de lo bien que ha quedado, supliendo algunos errores que, en mi opinión, no enturbian la belleza intrínseca del proyecto, tampoco la de nuestra intención: amor al arte por el arte.


LA ÚLTIMA CENA

Nuestra versión: Almudena interpretó magistralmente a Jesucristo, mientras que los demás posamos como sus discípulos. 

El original de Leonardo DaVinci

LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO

Nuestra versión, con la participación de Miguel, el profe de poesía.

El original de Goya

jueves, 11 de julio de 2013

Hoy hacemos un año.

Hola gente. Como habréis notado los que estéis este año en Mollina yo esta vez no he tenido la suerte de poder estar allí. La verdad es que os echo mucho de menos y espero que os lo estéis pasando estupendamente.
Como no sé si alguien más se acordará escribo esta entrada para recordar que nuestra Generación del 12 cumple hoy un año. Fue aquel miércoles 11 de julio de 2012 cuando estábamos por la noche reunidos en la sala común (creo que de las chicas) y Álvaro nos reunió a mí y a otros, que creo que eran Rebeca, Marta, José Daniel y Almudena(después de un año seguramente la memoria me falle) y nos propuso crear una generación. Tras ello lo dábamos a conocer al resto de la gente y organizábamos un debate en el que propusimos muy diversos nombres “Generación Mollete”, “La Generación del Fin del Mundo”, “La Degeneración del 12.” Luego la emoción hizo que nos alteráramos un poco y José Ignacio propuso que jugáramos al “Splash” para relajarnos, y creo que también fue en aquella noche cuando hicimos la primera procesión de la cofradía de las orugas penitentes.

Hace ya doce meses desde que nos despedimos con abrazos colectivos y pasillos de honor y nuestro blog aún sigue con vida, aunque un poco descuidado últimamente. Este verano tenemos que relanzarlo, que ya no hay escusas de exámenes ni nada parecido. En primer lugar, los que estéis este año en Mollina informarnos cuando acabéis de cómo ha sido la semana y colgar fotos. Pero sobre todo, no se os ocurra hacerlo mientras estéis allí, que el tiempo que estéis en Mollina debéis pasarlo estando entre vosotros y conociendo a gente nueva, de la cual a ver si podéis reclutar a varios, que el Señor Oscuro necesita nuevos orcos.

miércoles, 3 de julio de 2013

Volvemos a Mollina

Que nervios, nos vamos a volver a encontrar este domingo, seguro que algunos llegan nuevos, deberíamos dejarles entrar a ellos también en el blog.

Quiero volver a Mollina, aunque tengamos de nuevo largas clases de narrativa y poesía y nos quedemos dormidos en ellas. Pero solo con el amanecer que podemos ver todos juntos después es razón suficiente, y compensa lo demás para querer volver.

Siento que deberíamos hacerlas maletas y presentarnos allí ahora mismo, pero esperaré los días que faltan, lo único que no me gusta de la semana que viene es que a algunos no les haya dado tiempo de presentar ningún texto. Así que ahora habrá que estar despiertos para no saltarse otro verano.

Con todo propongo que los que tocamos un instrumento que no sea piano (que hay allí) ni batería o contrabajo, porque creo que serán demasiado grandes, que se los lleven, como el año pasado. Yo por mi parte llevaré mi viola y unas raquetas, porque me parece que había una cancha de tenis, aunque no soy demasiado buena.

También propongo que cada día hagamos una entrada de lo que pasa, para que los que no puedan ir estén al tanto.

Yo ya he puesto algunas ideas, pero si alguien tiene otra aportación para pasarlo mejor, que lo diga o que calle...
... otro verano.